Día de la Industria 2018

Nuevas inversiones favorecen navegabilidad del río Paraguay

La empresa T & C, con afán de seguir expandiendo su servicio, ha invertido en el crecimiento de su flota. A través de una nueva balsa, que será usada para dragar el río Paraguay, se espera colaborar en el mantenimiento del cauce para favorecer la economía nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH3KSD2VSJCD5BSFKQLHQ7KMIU.jpg

Cargando...

La empresa Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T & C) incrementa su flota fluvial con la incorporación de la balsa Doña Ani. Esta fue fabricada en el astillero Chaco para el dragado de mantenimiento del río Paraguay. 

Se trata de un proyecto en el cual se removerán, aproximadamente, 1.000.000 de m3 de sedimento de los pasos críticos, a modo de asegurar la navegabilidad del río durante la época de estiaje. Para un país mediterráneo, como el nuestro, esto es fundamental para la economía.

De acuerdo a datos brindados por los responsables de la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos, la balsa Doña Ani cuenta con dimensiones importantes: eslora, 30,9 m; manga, 9,6 m; puntal, 1,8 m, con una capacidad neta de carga de 250 ton. 

La balsa Doña Ani cuenta con tanques bóvedas, tanto para combustible como para agua potable, para el consumo de los técnicos y operadores. Así también, está dotada de seis brazos pescantes con capacidad combinada de 9 ton. para el izaje y traslado de todos los equipamientos y accesorios necesarios para la realización de los trabajos, como ser flotadores, anclas, lanchas y otros.

Sobre la balsa estarán montados seis contenedores modificados, los cuales servirán de viviendas y oficinas durante los trabajos de dragado, anuncian en la compañía. Será propulsada por el remolcador de empuje Don José G., también propiedad de la empresa. Cabe mencionar que la balsa cuenta con dos rampas de acceso, las cuales, una vez terminadas las obras de dragado, permitirán su uso en otras aplicaciones, como el traslado de maquinarias, camiones y otras actividades.

Según los datos, T & C es una empresa dedicada a la construcción de obras viales, civiles, portuarias, sanitarias, electromecánicas, industriales y al gerenciamiento de emprendimientos o proyectos en general. Su propósito es lograr la satisfacción de los clientes, desarrollando sus actividades con calidad, seguridad, celeridad, garantía y responsabilidad. Así también, emplea los mejores factores técnicos, materiales y humanos, más adecuados a cada caso particular, procediendo en forma programada, coordinada y controlada; conociendo, interactuando e interviniendo en los diversos sectores de trabajo de nuestra actividad, para lograr buenos resultados, rentabilidad, satisfacción y prestigio en el campo empresarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...