Pionero en el rubro de puertos privados del país

En 1980 empezó a funcionar Puerto Caacupemí y se convirtió en pionero de los puertos privados en el país. Hoy día cuenta con casi 500 funcionarios directos entre sus puertos de Asunción y Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIWPYGYBYFASHN3HN2N2B6KNRE.jpg

Cargando...

Para Puerto Caacupemí, el desafío es mantenerse a la vanguardia en tecnología e infraestructura, capacitar y motivar a los recursos humanos para ofrecer un servicio diferenciado, eficiente y, por sobre todo, de manera competitiva. “Puerto Caacupemí tiene como política la mejora continua, por lo que permanentemente está buscando nuevas y mejores formas de trabajar; esto puede incluir invertir en más tecnología, maquinarias y capacitación de los recursos humanos”, refiere Duncan Martin, vicepresidente de Puerto Caacupemí. Sobre todo, considerando la creciente demanda de los servicios portuarios, pues –según resalta el profesional– para este segundo semestre del 2018 se espera que las exportaciones registren un incremento mayor a las importaciones, pues estas podrían verse afectadas por la disminución de la demanda en las ciudades fronterizas, debido a la devaluación de la moneda argentina y la brasileña. 

Precisamente, durante este año, la empresa ha realizado inversiones, como la ampliación de su capacidad de almacenamiento en depósitos, por lo que ahora cuenta con más de 10.000 m2 de depósito techado. Así también, invirtió en equipamiento de racks y montacargas, para el apilamiento de mercaderías en los depósitos. Igualmente, desarrolló su presencia digital en medios, como Linkedin, Facebook, Instagram, YouTube, además de relanzar su página web con más información, links y opciones de servicio. “Está en proceso de adquisición un warehouse management system (WMS), el cual permitirá profundizar en los servicios de valor agregado a la carga en su parque logístico Caacupemí”, anuncia el vicepresidente de la compañía.

En este tiempo, la empresa obtuvo la certificación ISO 9001 de área administrativa y la 14001 de sistemas de gestión ambiental. “Está en plena implementación del sistema informático SAP Bussines One, un ERP que es un sistema integral de gestión administrativa y contable para la empresa. Por último, en unos meses más, comenzará la expansión de sus operaciones portuarias a la zona sur de Villeta, con la construcción de su tercer puerto, el cual será denominado Puerto Caacupemí/Villeta, con lo cual Puerto Caacupemí sería la única empresa portuaria con tres puertos, cubriendo todas las zonas portuarias para contenedores, vehículos y cargas generales del país”, señala Martin.

La empresa local trabaja en la concreción de negocios industriales, comerciales y de servicios para el país y la región, por lo cual continúa adelante con un plan de inversiones estratégicas para seguir desarrollando su red de puertos. “El principal objetivo de Puerto Caacupemí es ser un hub regional de comercialización y redistribución de cargas, que es de gran beneficio”, puntualiza.

Puerto Caacupemí brinda tanto un servicio fluvial como terrestre. Los principales servicios son de carga/descarga, custodia, servicios de valor agregado para carga en contenedores y vehículos, y cargas generales. También cuenta con un parque logístico para el manejo de la carga suelta una vez desconsolidada, en el que se ofrecen servicios completos de manejo de carga, inventario, segregación, palletizado, picking y delivery al destino final, según las instrucciones de los clientes. Es así que Puerto Caacupemí ofrece un servicio completo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...