Día de la Leche

La corrida “Sí a la leche” será este domingo

La Costanera de Asunción recibirá este domingo a miles de corredores que participarán en la III edición de la corrida “Sí a la Leche - Kamby Running 5/10 Km”. La largada está fijada para las 08:00. Con esta actividad, los organizadores promueven el consumo de la leche industrializada en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3O7WQBJEBCKNBBL2CP5EAQFTU.jpg

Cargando...

La corrida es una iniciativa de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) y cuenta con el apoyo del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea del MAG – Viceministerio de Ganadería.

En años anteriores, se vivió una maravillosa experiencia con la participación de más de cinco mil asistentes en cada una de las ediciones, entre niños, jóvenes y adultos, de los cuales casi 1.500 fueron corredores.

Esta respuesta positiva hizo que la Capainlac volviese a apostar por esta actividad sana, recreativa y que congrega a la familia, en la que además de ejercitarse pueda participar y acceder a los distintos entretenimientos y degustaciones que ofrecen las industrias lácteas asociadas. Las marcas que anunciaron diversas actividades para el domingo son Lactolanda, Los Colonos, La Pradera, Trebol, Doña Ángela, La Fortuna, COOP y Parmalat, además de Tetra Pak.

“Sí a la leche” tiene además un objetivo solidario y social, pues lo recaudado irá a beneficio de la Fundación CONIN, Cooperadora para la Nutrición Infantil, que trabaja en nuestro país desde 1995 en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años.

El gremio entregará, como lo viene haciendo desde hace dos años, toda la leche que necesitan los niños asistidos por la CONIN por un año.

Para quienes quieran participar, el costo de la inscripción es G. 80.000 para los niños y G. 100.000 para los adultos.

La corrida será dividida en dos categorías: adultos, comprendida por dos recorridos de 5 km y 10 km, mientras que la categoría infantil posee tres distancias: 500 metros para los niños hasta 9 años, 1 km para los de 10 a 12 años y finalmente la de 2 km para aquellos entre 13 y 14 años.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Paraguay Marathon Club: www.pmcpy.org o acercándose hasta su oficina, sita en Pa’i Pérez esquina Ana Díaz. La fecha límite es hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...