Día de la Leche

Mercado tiene que seguir creciendo

Leches, yogures, bebidas lácteas, postres lácteos, dulce de leche, base para helados y quesos frescos y semiduros. Esta variedad se puede conseguir en los supermercados con la marca La Pradera, que tiene su planta industrial en el barrio Naranjaty, de la ciudad de Capiatá, desde el año 1995.

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“La leche es uno de los alimentos más completos que existe en la naturaleza y es un producto muy versátil que se puede usar para la obtención de diferentes productos. El aumento del consumo per cápita en estos últimos años es una muestra de la valoración nutricional y económica de los consumidores”, manifiesta la gerente de operaciones, Jazmín Torres.

“En 2010, estábamos en 80 litros per cápita. En 2018 estamos en 130 litros per cápita, que aún es bajo teniendo en cuenta los países de la región, que están en el orden de los 200 litros per cápita”, asegura.

“Además, como empresa miembro de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) trabajamos con el Ministerio de Educación en un programa ‘Nutrileche’ en el cual conjugamos nutrición, salud y educación”, refiere acerca de la promoción que realizan en el consumo de este alimento.

“¿Cómo se comporta el consumidor ante las nuevas ofertas que brinda la empresa?”, consultamos. “Hoy los consumidores tienen más acceso a la información, buscan productos genuinos y de calidad. Aunque en nuestro país el precio ocupa un lugar muy relevante, a la hora de elegir un producto, nos damos cuenta que los consumidores valoran los productos innovadores de buen diseño y calidad, cada vez con más interés”, responde Torres.

La Pradera va renovando sus productos, mejorando sus formulaciones y desarrollando nuevos productos, como las líneas de postres y de quesos. 

“Es necesario que el mercado siga creciendo, para cumplir la demanda local y poder agrandar nuestra de visión de exportación”, opina acerca del futuro de la industria en el país. “Además, debemos mejorar nuestro consumo per cápita, teniendo en cuanta que la leche es un alimento fundamental en el desarrollo del ser humano”, agrega. 

La gerente de operaciones destaca que La Pradera cuenta con un sistema de inocuidad certificado (HACCP) y en la actualidad en proceso de implementación de la norma FSSC 22000. “Lo cual nos define como empresa comprometida con la calidad de sus productos”, sostiene la profesional.

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