Día del Libro Paraguayo

El Lector apuesta a la formación ciudadana

Con casi cinco décadas de trayectoria, la editorial y librería El Lector apuesta a llevar la lectura y el conocimiento a todo el país. Grandes autores, como Gabriel Casaccia, Josefina Plá y Augusto Roa Bastos, han formado parte de sus publicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RLVYEXVVBFR7AB26JU5BSWM3Q.jpg

Cargando...

“Es contradictorio. Se dice que este es un país de poca lectura pero tenemos cada vez más locales, hay más autores y libros que tienen mucha tirada”, señaló su propietario Pablo León Burián.

Hoy son nueve los locales con que cuenta la librería, tanto en Asunción, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Encarnación como Ciudad del Este.

Además de las colecciones realizadas con ABC Color, con los que la editorial ha llegado a los hogares del país con más de 4.000.000 de libros distribuidos, El Lector también está apostando a un proyecto de rescate social y político con la colección “Libro blanco de la ciudadanía”, que plantea grandes temas del quehacer nacional.

Uno de los primeros lanzamientos de esta serie es el libro “Libre acceso a la información en poder del Estado”, de Federico Legal Aguilar.

Burián comentó que en esta colección también se editarán materiales sobre Itaipú y su impacto sobre los recursos naturales, las comunidades indígenas, entre otros temas. Los mismos estarán a cargo de autores como el padre Bartomeu Melià, Miguel Carter y José Luis Simón.

“Con estos aportes queremos generar una movilización de conciencias y que la ciudadanía vea los verdaderos cambios”, subrayó Burián.

También destacó que “el hábito de la lectura comienza en las escuelas y aún hay un gran déficit al respecto”, por lo que a través de la editorial también desarrollan charlas y conferencias al respecto.

Con relación a la introducción de libros digitales, subrayó que si bien cuentan con la Biblioteca Electrónica El Lector, el público local sigue prefiriendo los textos en papel.

El propietario de El Lector también abogó por realizar sinergias con otros sellos internacionales para que los libros paraguayos puedan lograr una mayor proyección a nivel internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...