Día del Libro Paraguayo

En Alianza, textos con énfasis en los planes educativos

Los textos escolares son la especialidad de la Editorial En Alianza, que con casi 26 años de presencia en el mercado local se constituye en la de mayor experiencia en este rubro. El gerente comercial, Guido M. Masi, destacó que todos los materiales están adaptados a la realidad nacional y al currículum exigido por el Ministerio de Educación y Ciencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4IYNWMWQVCY5MPKVKSMFAOIXA.jpg

Cargando...

“Hemos desarrollado y tenemos productos líderes, libros de textos netamente desarrollados por paraguayos”, resaltó Masi, destacando la participación de autores, diagramadores, diseñadores, dibujantes y correctores, además del personal de imprenta.

Comentó que en este aspecto la novedad es el desarrollo de materiales en guaraní para chicos del primer al sexto grado de la Educación Escolar Básica. “Con esta línea queremos revalorizar lo nuestro”, acotó y destacó que estos materiales vienen acompañados de guías especiales para los docentes.

Paralelamente, la editorial desarrolla un Plan Lector con libros bilingües como “El secreto de la Yerba Mate”, de Julio Brun; y “El regalo de Mandí” de Mario Rubén Álvarez.

Asimismo, en la reciente Feria Internacional del Libro (FIL) presentaron los “Cuentos ecológicos”, de Renée Ferrer, que contó con el apoyo de la organización “A todo Pulmón, Paraguay Respira”. Otros textos que también forman parte de este catálogo son “La justa de Roblin”, para el primer ciclo; y “El secreto de Paraguarí”, para el tercer ciclo.

La Editorial En Alianza también desarrolla un programa de capacitaciones y talleres de desarrollo personal para docentes, a fin de que los mismos puedan aprovechar al máximo el contenido de los libros ofrecidos. “Hemos dado pasos interesantes con el crecimiento de la lectura, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, finalizó Masi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...