Vivir cerca de todo lo que uno quiere y necesita

Con capital paraguayo, profesionales de distintas áreas hicieron posible Green Park, un edificio de departamentos pensado en la calidad de vida de las personas. “En desarrollo inmobiliario lo más importante es la ubicación”, comenta la arquitecta Ana Aranda de Rubiani, destacando como punto principal de este flamante edificio, recientemente inaugurado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I26HCSD2UBFJFIPTLUREVZOADA.jpg

Cargando...

“Green Park, aparte de ofrecer lo mejor en calidad de materiales, en el diseño, las terminaciones, los espacios bien amplios como le gusta vivir al paraguayo, está cerca de todo lo que uno quiere: trabajo, colegio, iglesia, los mejores centros médicos, la Costanera, parques, centros de estudios idiomáticos, centros culturales, restaurantes, supermercados”, resalta.

Otro punto destacable de Green Park es que ya posee cuenta catastral. “El edificio ya tiene la cuenta catastral, que es un problema que a veces tienen los edificios terminados. El propietario necesita tener el título de propiedad”, explica José Antonio Moreno Rodríguez, director de Altra Legal, estudio jurídico que asesoró el proyecto. “Desde Altra Legal hemos hecho de que el proyecto tuviera plena seguridad en todo sentido, para el grupo y los compradores. Diseñamos contratos muy claros. Hay un buen reglamento de copropietarios”, detalla.

Los responsables del proyecto también utilizaron una estructuración financiera innovadora dentro del mercado. “Se utilizó un fideicomiso de administración pago de garantía para captar dinero de inversionistas locales”, comenta Gustavo Sanabria, presidente de Capital Markets Casa de Bolsa S.A. “Una figura bastante atractiva, porque nos permitió la flexibilidad y sobre todo la confiabilidad para nuestros inversionistas. Después la banca local entró a apoyarnos fuertemente en este emprendimiento. Estar con una estructura financiera de este tipo también permite que los compradores tengan esa garantía”, remarca.

Green Park está pensado para familias jóvenes, con hijos en edad escolar. “Está pensado para profesionales que tienen un nivel de ingreso interesante que les permita financiar a 20 años, con una entrega inicial del 20%”, refiere Pascual Rubiani.

Hay departamentos desde 102.000 dólares hasta 324.000 dólares. “Por otro lado, es un edificio que a los inversores les interesa mucho, porque es una zona en donde los alquileres tienen un valor sumamente interesante y da un retorno interesante a la inversión”, señala.

Para el arquitecto Juan Manuel Benítez Albertini, socio gerente de Aranda Benítez Constructora, el edificio tiene amenities que también lo destacan: como el salón de uso múltiple en el piso 12, que además de parrilla tiene una cocina. “También tenemos una terraza al aire libre, con casi 360° de vista de la ciudad. Nuestra ubicación es preferencial por la altura”, resalta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...