Expo Pioneros

Neuland exhibe su gran potencial

La Cooperativa Neuland no podía estar ausente en la Expo Pioneros. En su stand los visitantes pueden apreciar todo el potencial productivo de la entidad, que se constituye en uno de los principales soportes del desarrollo del Chaco Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3SLQKJXSBF25DRCSFIUOKRQ3U.jpg

Cargando...

El presidente de la Cooperativa Neuland, Heing Alfred Bartel, dijo que en los primeros 30 años fue muy difícil pensar en el desarrollo de la Región Occidental, debido al aislamiento en que se encontraba por la falta de caminos. Sin embargo, a partir de la década del 80 el Chaco comenzó a experimentar un enorme y continuo crecimiento.

Esto se logró gracias a la construcción de la Ruta Transchaco y, seguidamente, la electrificación en la zona.

El avance de la tecnología y los planes accesibles de créditos para los productores hicieron que en los últimos diez años el Chaco Central tuviera un altísimo desarrollo.

El enorme crecimiento económico del país en los últimos años hizo que la gente del Chaco también apostase a la producción.

La ganadería sigue siendo el factor más importante, haciendo también que se desarrolle el sector lácteo.

En tercer lugar se ubica la agricultura, que está avanzando a pasos agigantados destacándose varios rubros, entre ellos el de la soja, gracias al esfuerzo del productor y, por sobre todo, a la rica calidad del suelo chaqueño, aseguró.

En el stand de la Cooperativa Neuland los visitantes pueden apreciar todo el fruto de ese trabajo de décadas de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...