Cura insta a apoyar a los jóvenes

El párroco de la ciudad de Ñemby, presbítero Tadeo Brzuszek, instó a los padres a apoyar más a los jóvenes para evitar que caigan en los vicios. Manifestó su preocupación por la falta de empleos para ocupar a ese sector mayoritario de la población paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUYEYMBHONCRLIWXJWKZRFQEIE.jpg

Cargando...

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La gran cantidad de jóvenes ociosos y la falta de acompañamiento de los padres en esa etapa de formación preocupan a la Iglesia, que busca los mecanismos para orientar y, así, evitar que caigan en los vicios de las drogas y el alcohol, expresó el párroco de este distrito, presbítero Tadeo Brzuszek. Muchas veces la Iglesia busca reemplazar el rol de los padres a la hora de guiar a los jóvenes hacia Dios y la Virgen, y en especial acompañarlos en los momentos difíciles, dijo el religioso.

“Cada vez vemos peor a las familias, las parejas se desorientan y los hijos se pierden en los vicios de las drogas y el alcohol con gran facilidad”, subrayó el cura.

Instó a las familias a acercarse más a la Iglesia y a los grupos religiosos. También invitó a los jóvenes a integrar los núcleos juveniles para poder sobrellevar las angustias y penas.

El párroco dijo en otro momento que es impresionante la cantidad de jóvenes que se encuentran sin trabajo remunerado. Indicó que muchos se ven obligados a abandonar sus estudios académicos por la falta de recursos para solventar su formación profesional. En este sentido, urge la creación de centros de capacitación gratuita.

El párroco invitó a la feligresía a asistir a la misa central de hoy prevista para las 19:00, y que será presidida por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. Luego de la celebración eucarística, se realizará la procesión de la sagrada imagen de San Lorenzo.

Los habitantes de Ñemby también festejaron el 2 de agosto los 119 años de fundación de la ciudad.

En el marco de los festejos patronales y por el aniversario se realiza la quinta edición de la Expoferia de Artesanía, Comercios e Industrias de Ñemby. La actividad se desarrolla en la Plaza de los Héroes e incluye shows de artistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...