Festejos con varios eventos

El variado programa de festejos por los 243 años de fundación de San Lorenzo y el día del santo protector se inició el 1 de agosto e incluyó actividades artísticas, culturales, feria y la elección de la Miss San Lorenzo. Anoche se realizó la serenata a la ciudad y al patrono de los sanlorenzanos católicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MJH5557RNFXZO2L3K2ZPRFLNU.jpg

Cargando...

Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de San Lorenzo. El programa comenzó el 1 de agosto en la explanada de la catedral con un Diana Mbayá (toque guerrero surgido durante la Guerra de la Triple Alianza – l864-l870) y la presentación de una bandita folclórica.

El lunes 6 de agosto, al finalizar la misa de la tarde, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura hizo una presentación dentro del templo.

En tanto, el 7 de agosto se realizó la elección y coronación de la Miss San Lorenzo 2018 y sus princesas en el Teatro Municipal de San Lorenzo “Alberto Sánchez Benítez”. El jurado estuvo integrado por el presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, así como los concejales Osvaldo Gómez y Dorotea Villarreal; el ingeniero César Sanabria, Karina Cardozo, Juan José Martínez, Gladys Torales Franco.

Elena Ovelar Vera fue electa como la Miss San Lorenzo 2018, la vicerreina es Araceli Manzur, Rosa Ledezma es la primera princesa y Griselda Gayoso la segunda princesa. Gayoso también fue seleccionada como Miss Fotogénica; Celena Uliambre es la Miss Amistad y Belén Samudio la Miss Redes Sociales.

Por otro lado, ayer se inició la feria de oportunidades de socios artesanos y productores de la Cooperativa San Lorenzo, en el marco también de los 36 años de fundación de la entidad. La actividad se realiza hasta hoy en la plaza Cerro Corá, frente a la catedral, donde se exhibe una variedad de artículos, desde artesanías hasta productos de granja.

Biblioteca

En el marco del aniversario también se recordaron los 43 años de creación de la Biblioteca Municipal “Viriato Díaz Pérez”, el miércoles 8 de agosto. Consistió en un Ñemongueta Guasu sobre la historia de San Lorenzo, con la disertación de Silvio Ávalos y Olavo Ferreiro, y la participación del secretario general de la Municipalidad, abogado Fredy Konther.

La biblioteca fue creada por el Club de Leones de San Lorenzo en 1975, cuando se desempeñaba como intendente Alberto Sánchez Benítez. El capitán Juan Speratti fue el propulsor de la fundación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...