Tertulias Nocturnas

Tertulias Nocturnas es un ciclo quincenal de charlas-debates, abierto a la libre asistencia y participación de todas las personas que deseen intercambiar ideas sobre temas de interés público y cultural, que desde esta semana se realizará dos jueves al mes en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Organizado por los escritores Cristino Bogado y Montserrat Álvarez, tendrá invitados del ámbito cultural local e internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBYRMH6BABCFXG4IGTLXORGJCI.jpg

Cargando...

Las Tertulias Nocturnas toman la posta de otros espacios de encuentro y diálogo abiertos en nuestro país en los últimos años, como los ciclos Turlututú, realizado en 2017 en Fortín Toledo 472, y Kamba Leche, realizado en 2013 en Planta Alta (ambos dirigidos por Cristino Bogado), y los ya legendarios Cafés Filosóficos en sus tres etapas (en la Manzana de la Rivera, en la Alianza Francesa y en el CCPA de Villa Morra), circa 2000-2005.

La primera Tertulia Nocturna será este jueves 11 de octubre de 19:00 a 21:00 horas. La charla con el primer invitado, el escritor y periodista Julio Benegas, girará en torno a su producción y a la visión crítica de la realidad nacional que se transparenta en ella.

Los Contertulios 

Julio Benegas ha desarrollado una profusa labor como periodista en medios de prensa nacionales como el diario ABC Color y la revista E’A, ha sido secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay y es docente de la Universidad Nacional de Pilar. En 2001 recibió el premio internacional de periodismo Lorenzo Natali y en 2014 el primer premio del concurso de cuentos de la Cooperativa Universitaria. Entre sus libros fundamentales están La Masacre de Curuguaty, La Vida y la Bronca, Tereré en la Plaza, y este año ha publicado su novela Vuela Soledad.

Cristino Bogado vive en Lambaré y tiene un hijo de ocho años, David. Ha publicado poesía (Plagio inconsciente de Leopoldo, España, 2014, Contra el fútbol y otros nihilpoemas, 2013, entre otros) y narrativa (Punk Desperezamiento, 2007, Amor Karaíva, Buenos Aires, 2010, entre otros). Figura en antologías como Neus vom Fluss (Berlín, 2010) o En Región. Antología del cuento político latinoamericano (Buenos Aires, 2011). Participa con el cuento epónimo en Los chongos de Roa Bastos (Buenos Aires, Santiago Arcos, 2011). La Editora de Los Bugres (Paraguay) publicará en octubre su NO-vela de sci-fi Pindó Kuñakarai.

La cita es este jueves a las 19:00 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary, 745). Estamos todos cordialmente invitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...