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El director nacional de Dinatran, Juan José Vidal expuso sobre la política institucional que impulsa su administración con el lema “Usuarios Primero”, que ambiciona un trabajo más cercano con los consumidores.
Esta actividad se lleva adelante para fortalecer los vínculos con organizaciones e instancias que apoyan la gestión de la Dinatran, con el objetivo de impulsar políticas que acompañen la transparencia de información, para garantizar los derechos de los consumidores de los servicios regulados por la Dinatran.
Señaló también, que en su administración al frente de la Institución han encarado estrategias que permiten un mayor acercamiento con los usuarios, a través de la implantación de sistemas de denuncias, a través de call center (021 586270); la utilización de plataformas digitales y redes sociales. “Esto nos da la posibilidad de interactuar permanentemente con los usuarios”, agregó. Asimismo, manifestó que ha establecido canales de comunicación, con respuesta inmediata, a través de la aplicación móvil APP: DinatranPY, donde el usuario realiza denuncias sobre exceso de costos de pasajes.
Destacó que este acercamiento que realizan con la Sedeco, por el cual agradece al ministro Juan Marcelo Estigarribia, es un paso fundamental para estrechar vínculos que nos conecten aún más con la gente, especialmente aquellos ciudadanos que muchas veces no saben a dónde recurrir. “Considero que las instituciones cada vez más deben estar cerca del usuario, quienes realmente son nuestros verdaderos patrones”, puntualizó el titular de Dinatran.