Dinero electrónico

Dinero electrónico: Valor monetario almacenado electrónicamente en una cuenta, aceptado como medio de pago y reconvertible a dinero en efectivo.

Cargando...

Empresas de medio de pago electrónico (EMPE): Persona jurídica autorizada, cuyo objeto exclusivo será el de procesar, administrar y/o prestar servicios relacionados a medios de pagos electrónicos, a través de servicios de telecomunicaciones. La EMPE podrá prestar servicios de provisión de dinero electrónico y/o realizar transferencias electrónicas no bancarias. 

Deducible (seguros): es un porcentaje que se deducirá del pago total de la indemnización, a partir del cual la institución aseguradora empezará a indemnizar; debe estar pactado taxativamente en las condiciones de la póliza. Se establece con el objetivo de que la aseguradora no incurra en una cantidad grande de pequeñas indemnizaciones.

Educación económica y financiera: Proceso mediante el cual los individuos mejoran su comprensión de los conceptos y productos financieros con el fin de desarrollar capacidades, valores y habilidades necesarios para tomar decisiones financieras responsables, y comprendan los efectos que los cambios en los principales indicadores macroeconómicos pueden generar en su propio bienestar.

Fuente: Glosario financiero. Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...