Informe pobreza: Ingresos

Cargando...

Ingreso en la ocupación principal: Es el ingreso que perciben los ocupados mensualmente en su actividad principal, ya sea por concepto de trabajo dependiente en el caso de los asalariados, o por concepto de trabajo independiente en el caso de los trabajadores por cuenta propia y patrones. En el caso de los asalariados, los resultados se refieren al salario monetario. En cuanto a los trabajadores independientes se solicita el ingreso percibido como utilidad o ganancia, producto de su actividad. 

Ingreso en la ocupación secundaria: es el ingreso que perciben los ocupados mensualmente en su ocupación secundaria, ya sea por concepto de trabajo dependiente en el caso de los asalariados, o por concepto de trabajo independiente en el caso de los trabajadores por cuenta propia y patrones. 

Ingreso de las otras ocupaciones: corresponde al ingreso total que una persona ocupada percibe normalmente en forma mensual en todas sus otras ocupaciones.

Ingreso por alquileres o rentas netos: se refiere al monto percibido normalmente en forma mensual, proveniente de alquileres o arrendamientos de edificios, terrenos, etc.

Fuente: Anexo 2, Aspectos Metodológicos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) 2017, ejecutada entre los meses de octubre y diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...