Las casas de bolsa

Las casas de bolsa deben ser constituidas como sociedades anónimas con objeto exclusivo y requieren para su funcionamiento autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Cargando...

Deben ser accionistas (miembros) de las bolsas de valores en las que operarán, y son los únicos autorizados para operar en ellas. Las casas de bolsa actúan como intermediarias entre la oferta y demanda de valores y acuden a las Bolsas de Valores para realizar operaciones en representación de sus clientes, sean estos individuos, empresas o entidades públicas. Les proporcionan asesoramiento en materia de intermediación de valores, especialmente sobre rentabilidad, liquidez y riesgo relacionados con los mismos. Asimismo, adiestran a las empresas interesadas en emitir valores para su oferta pública (asesoría financiera).

Las casas de bolsa operan en las bolsas de valores a través de sus operadores de rueda, que son aquellas personas acreditadas por las casas y autorizadas por la CNV y las Bolsas de Valores, para ejecutar órdenes de compra y venta de valores a favor de clientes de casas de bolsa a las que representan. Los operadores de rueda son profesionales especializados en la compra y venta de valores. Por sus servicios, las casas de bolsa cobran comisiones, que deberán ser acordadas con el inversionista. Fuente: Comisión Nacional de Valores

http://www.bvpasa.com.py/upload_file/todo_sobre_mercado_valores.pdf

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...