Propuesta digital de educación financiera para adoptar decisiones

Se trata de una aplicación móvil App EFI para smartphones, con sistema operativo Android 5 y que cuenta con su propio portal administrativo que permite dar seguimiento al avance de los usuarios, enviar notificaciones a los mismos y generar reportes, informó Elena Cubilla, coordinadora del proyecto EFI, de la Fundación Capital. Esta entidad es una organización internacional de desarrollo, que imagina, crea y pone a prueba ideas innovadoras que buscan terminar con la pobreza.

Mediante esta aplicación las personas pueden acceder a un curso y escoger entre dos modalidades de formación: la primera es b-learning, que combina la presencialidad de talleres con la virtualidad de la App. La segunda modalidad es m-learning, completamente en modo virtual, a través de los teléfonos celulares, donde el usuario administra su tiempo de formación de acuerdo a su disponibilidad.

Problemas financieros

La App EFI ha sido pensada como una solución que empresas y organizaciones pueden sumar a la capacitación de sus colaboradores. Los problemas financieros afectan la productividad en el ámbito laboral, ya que las personas que cuentan con una situación financiera positiva están económicamente tranquilas, pueden tomar sus propias decisiones financieras, y tienden a fijarse metas y estar más enfocadas en el logro de las mismas.

PUBLICIDAD

Agregó que la elaboración de presupuesto, metas, ahorro, inversión, manejo de deudas y fraude financiero, son temas esenciales que todo trabajador debe conocer para el manejo de sus finanzas personales. Para ello la “App EFI” es flexible, sencilla, efectiva y así contribuye al mejoramiento de la salud financiera de sus usuarios.

Antecedentes

En Paraguay dos de cada tres personas no pueden cubrir gastos con sus ingresos mensuales, según la última Encuesta Nacional de Capacidades Financieras, presentada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) este año. De ahí la importancia de que las entidades capaciten a sus trabajadores en esta materia, ya que contar con colaboradores tranquilos aumenta la productividad y qué mejor que de una manera flexible, sencilla, efectiva y al alcance de sus manos.

EFI, de Fundación Capital, es una solución digital creada 100% en Paraguay y su estrategia de trabajo es la de colaborar con el sector público y privado en el desarrollo y puesta en práctica de nuevas ideas, orientadas a que las personas puedan acrecentar, valorizar y proteger sus activos financieros, humanos y productivos.

Esta tecnología “App EFI” presentada por Fundación Capital se realiza en el marco de las actividades por la Semana Nacional de Educación Financiera, que tiene el lema “Salud Financiera”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD