Sobreendeudamiento

P2P (peer to peer): se utiliza para identificar a un servicio de internet que conecta a prestamistas directamente con particulares que desean tomar dinero prestado. Es una nueva forma de intercambiar dinero, donde el proceso se realiza directamente entre el prestamista y el prestatario, a través de una plataforma de internet.

Start up: empresa emergente basada en innovación y tecnología. Tienen una alta posibilidad de crecimiento así como de riesgo, pero con alto rendimiento.

Sobreendeudamiento: Es la situación financiera por la cual atraviesa un individuo en la que se le dificulta cumplir adecuadamente con sus compromisos de pago y cubrir a la vez su costo de vida, debido a que la suma de ambos supera el ingreso disponible. Puede ser originado por una disminución de ingresos o por exceso de endeudamiento, sin previo análisis de la capacidad de pago.

PUBLICIDAD

Subrogación: es transferir al asegurador los derechos que corresponden al asegurado contra un tercero, con el objeto de que el asegurador recupere el monto indemnizado a causa de los daños producidos.

Subsidio: es una ayuda concedida por el Estado u otra organización para cubrir necesidades sociales o económicas; no es reembolsable y puede estar dirigida a empresas públicas o privadas o a un sector de la población.

Fuente: Glosario financiero. Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD