Formalizar las mipymes

Las mipymes necesitan crecer y, para ello, se creó una asociación que apunta a legalizar gran parte de los emprendedores con grandes sueños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQIAV55TT5EDXALS2ZT3Z7VL7E.jpg

Otorgar asesoramiento jurídico, contable, administrativo y tributario, además de coordinar acciones que faciliten los trámites de legalización forman parte de los principales objetivos que se propuso la Asociación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amipymes), presentada el mes pasado ante distintas instituciones estatales y privadas.

Según indica el titular del gremio, Benjamín Torres, y considerando que el 90% de la actividad económica del país proviene de este sector, resulta fundamental contar con un núcleo que posea una representación frente a los programas que se impulsen y guarden relación a las firmas del rubro.

La asociación trabajará en integrar a las firmas dedicadas al rubro agropecuario, artesanal, comercial y de servicios, como también brindar acompañamiento técnico a los emprendedores que estén con deseos de crear una empresa pequeña de manera legal. Asimismo, asistirá a aquellos que pretendan elaborar un plan de negocios. El presidente de Amipymes puntualiza que brindará atención a todos los interesados, ya sean firmas consolidadas o aquellas que estén iniciando y busquen fortalecer en regla su cadena de expansión.

PUBLICIDAD

“El miedo y la falta de información llevan, muchas veces, a no tener participación en los programas del Gobierno”, dice Torres, señalando que es necesario llegar a las personas que desean crecer en forma sostenida y con apoyo financiero. Para ello, se prevé una reunión con directivos de entes bancarios para canalizar los créditos dirigidos a las mipymes.

Otro de los puntos a tratar será la puesta en marcha de una labor en conjunto para promover la inclusión y formalización de trabajadores, ajustando los salarios de acuerdo a la ley y otorgando más beneficios. Así también, estudian la posibilidad de crear equipos técnicos en cada ciudad del país, para acompañar de cerca a los microempresarios.

Torres acota, además, que se alistan trabajos para promover la asociatividad, así como la capacitación integral para el desarrollo técnico y especializado en el gerenciamiento empresarial y trabajar en la obtención de reportes de lo que mueve realmente el sector a nivel país, ya que a la fecha se cuenta únicamente con aproximaciones, que indican que unas 265.000 firmas de este modelo operan en el Paraguay.

Los interesados en tener más datos pueden comunicarse al (0984) 740-343. La sede de la asociación funciona sobre Estrella entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, en el mismo local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD