Modelo de Bandler y Grinder

Existe una gran diversidad de estilos de aprendizaje en los estudiantes, siendo el auditivo el de mayor predominancia a nivel general.

Modelo de Bandler y Grinder
Modelo de Bandler y GrinderArchivo, ABC Color

Algunos estudiantes pueden desarrollar una alta o baja predominancia simultáneamente en los tres estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico), indicando que por lo general las personas durante su proceso de aprendizaje presentan varios estilos, cuya predominancia es posiblemente multifactorial.

El modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder , también llamado visual-auditivo-kinestésico (VAK), toma en cuenta que tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información: el visual, el auditivo y el kinestésico.

Utilizamos el sistema de representación visual siempre que recordamos imágenes abstractas (como letras y números) y concretas. El sistema de representación auditivo es el que nos permite oír en nuestra mente voces, sonidos, música.

Cuando recordamos una melodía o una conversación, o cuando reconocemos la voz de la persona que nos habla por teléfono estamos utilizando el sistema de representación auditivo. Por último, cuando recordamos el sabor de nuestra comida favorita, o lo que sentimos al escuchar una canción estamos utilizando el sistema de representación kinestésico.

Fuente: Manual de estilos de aprendizaje. [En línea] Recuperado el 19 de abril de 2020. Disponible en: https://bit.ly/2RZvqsl

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.