Estrategias metacognitivas para el aula que piensa (3)

Para conocer cómo aprendemos necesitamos desarrollar una estructura con una serie de interrogantes metacognitivas.

Estrategias metacognitivas para el aula que piensa
Estrategias metacognitivas para el aula que piensaArchivo, ABC Color

¿Para qué sirve?

- Para mejorar el autoconocimiento relacionado con los propios mecanismos de aprendizaje y comprensión.

¿Cómo hacerlo?

- Planificar la tarea: consiste en interpretar objetivos, activar conocimientos previos, analizar la tarea, seleccionar procedimientos, temporalizar y evaluar el proceso a seguir.

- Ejecutar el plazo trazado.

- Evaluar la actuación.

Preguntas metacognitivas para los tres momentos de una clase

Otras preguntas metacognitivas relacionadas con los tres tipos de contenidos

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.