Hockey al aire libre

Este deporte, que se juega entre equipos de 11 personas en un campo al aire libre, exige velocidad, resistencia y una gran coordinación mano-vista.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q7NZPNMXQRG6RJZTXPPUUKGBEU.jpg
ABC Color

Cargando...

Los jugadores de hockey utilizan bastones alargados (sticks) para hacer avanzar una pelota dura, llamada bocha, hacia el arco de su oponente. Los partidos se juegan en cuatro cuartos de quince minutos (sesenta minutos en total), tras los cuales gana el equipo con más goles.

Cada equipo está compuesto por atacantes, centrocampistas y defensores, más un guardameta, y se permiten todas las sustituciones deseadas. Aparte de los guardametas, al resto de jugadores no se les permite tocar la bocha con las manos o los pies. En cambio, controlan la bocha, que es más o menos del tamaño de una pelota de béisbol, pero ligeramente más ligero, utilizando el lado plano de sus sticks.

Un campo de hockey mide 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho, con arcos en cada extremo. Cada portería está rodeada por un semicírculo de lanzamiento en forma de letra D. Los goles solo se pueden marcar desde el interior del círculo de tiro del adversario.

Otra característica del juego es la ausencia de la posición de fuera de juego. Eliminada de las reglas del hockey en 1996, la abolición de esta norma sirvió para aumentar la velocidad de los partidos y dio lugar a que se marcaran más goles.

Los partidos de hockey son controlados por dos árbitros en el campo, con el apoyo adicional de un video-árbitro. Los árbitros de campo, uno en cada mitadde la cancha, están conectados entre sí por radio para facilitar la toma de decisiones. Para ciertas faltas, generalmente en el círculo de tiro, los equipos reciben un tiro de esquina de penalización, en el que un jugador empuja la bocha desde la línea de fondo a sus compañeros de equipo, que esperan alrededor del círculo de tiro.

En caso de faltas más graves, se concede un penal, en el que un jugador dispara desde el punto penalti, defendido únicamente por el guardameta. En las fases de eliminatoria y clasificación, los partidos que terminen empatados se definen por una tanda de penales, un uno contra uno en el que un atacante intentará marcar contra un guardameta en ocho segundos (penales australianos).

Hoy en día, el hockey es un deporte realmente global, se convirtió en deporte Olímpico oficial en los Juegos desde Londres de 1908. Posteriormente se eliminó y reapareció varias veces hasta su reingreso en Ámsterdam 1928. La competición femenina se añadió en Moscú 1980. Hasta la década de 1970, el hockey se jugaba sobre todo en hierba. Sin embargo, ahora los partidos de alto nivel tienen lugar en campos de césped sintético que se riegan para permitir que la bocha circule de forma más suave y rápida. De hecho, las pelotas de hockey son capaces de alcanzar velocidades de hasta 200 km/h.

India es el país más exitoso, con ocho medallas de oro Olímpicas, todas ganadas por su equipo masculino entre 1928 y 1980. En los últimos años, han conseguido los grandes éxitos las selecciones masculinas y femeninas de Australia, Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Argentina.

Fuente: https://bit.ly/3CRamcp

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...