Tenis de mesa

El tenis de mesa (también conocido como ping-pong o pimpón) es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Es el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo.

Tenis de mesa
Tenis de mesaABC Color

Cargando...

Orígenes

Se cree que los miembros de la alta sociedad de Inglaterra inventaron el tenis de mesa en la década de 1880 como una alternativa al tenis sobre hierba, utilizando cualquier material que pudieran encontrar. Una hilera de libros solía ser la red, la parte superior redondeada de un corcho de champán la pelota y, en ocasiones, la tapa de una caja de puros la raqueta.

Evolución

En 1926 se celebraron reuniones en Berlín y Londres que llevaron a la creación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. El primer Campeonato del Mundo se celebró en Londres en 1926, pero este deporte tuvo que esperar bastante tiempo antes de hacer su debut olímpico en los Juegos de Seúl 1988.

Cambios modernos

Este deporte ha progresado enormemente desde su creación. Hoy en día, los jugadores utilizan palas fabricadas con madera recubierta de goma y fibra de carbono y una pelota de celuloide ligera y hueca. Gracias a sus palas de alta tecnología, ahora pueden golpear la pelota a más de 150 kilómetros por hora.

Tokio 2020, jugado en 2021

Del 24 de julio al 6 de agosto, el tenis de mesa fue uno de los grandes protagonistas de los Juegos de Tokio 2020, donde el deporte más practicado del mundo fascinó y cautivó a todos. La República Popular de China volvió a dominar ganando cuatro de las cinco medallas de oro. Es el país más exitoso de la historia en el tenis de mesa.

Fuente: https://bit.ly/31pVwfn, https://bit.ly/3mI1eBI

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...