EL TURISMO II

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Al turismo se lo conoce como “la industria sin chimenea”, pues es una de las principales actividades económicas de gran incidencia en el desarrollo nacional de cada país. Hoy veremos su definición, sus clases y su importancia en el ámbito económico.

“El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos o grupos de personas que, fundamentalmente por motivos de recreación, descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejercen ninguna actividad lucrativa ni remunerada, generando múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural”.

Clases de turismo

Turismo interno: desplazamiento de los nacionales y extranjeros residentes en el país hacia la ciudad o región determinada de su mismo territorio. Por ejemplo, las visitas a las Reducciones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná.

Turismo externo: desplazamiento de nacionales de un país determinado hacia otro país dejando o cruzando los límites geográficos de su propio territorio. Por ejemplo, los viajes a Buenos Aires, Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El turismo como impulsor de las actividades económicas

El turismo es una de las principales actividades económicas en el mundo, ya que genera importantes movimientos monetarios, permitiendo la inversión nacional y extranjera, generando empleos directos e indirectos, contribuyendo al crecimiento económico y al progreso social de los países en vías de desarrollo, pues favorece la realización de actividades que atienden la demanda de los turistas como el hospedaje, la alimentación, el transporte, la diversión, el conocimiento de tradiciones, entre otras. Además impulsa la infraestructura regional mediante la construcción de urbanización y vías de comunicación aérea, terrestre o marítima.

Una fuerte cantidad de divisas ingresa a los países por esta actividad, derivado de los intercambios internacionales, pero además, el turismo interno que practican los nacionales dentro de su territorio contribuye a equilibrar la economía nacional mediante la redistribución del ingreso.

“Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso” C.C. Cortez