Capacitan a los apicultores

SAN IGNACIO, Misiones, (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los apicultores de la Asociación de Productores Rurales Ignacianos participan de una serie de capacitaciones para la producción de miel de abeja. Las jornadas se desarrollan los martes en el local del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guach (CEPAG), cuya sede funciona sobre la calle Iturbe y San Roque González de Santa Cruz de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USPY34X6BBAY7NJBHOSNI2QYPU.jpg

Cargando...

La tesorera de la asociación, Jacinta Ortiz, indicó que dentro de la organización existen quince apicultores que se capacitan para mejorar la producción de miel de abeja. Señaló que en la asociación hay 54 comités de bases y de esos comités vinieron quince apicultores quienes reciben orientaciones de Miguel Ángel Acosta, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Expresó que los apicultores también recibirán cajón, con cera estampada, para la producción de miel. El equipo será entregado por la Municipalidad local, a un comité evaluador que hará seguimiento del trabajo de los productores de miel de abeja. 

La tesorera dijo que hay mucha salida porque la gente consume mucho miel de abeja. Añadió que el objetivo es aumentar la producción y mejorar la calidad de producto. 

Por otro lado, el CEPAG, que pertenece a la Compañía de Jesús (jesuitas), apoya el proyecto de producción de miel de abeja y de otros rubros agrícolas. Siempre acompaña a los labriegos organizados con orientaciones técnicas y métodos de comercialización. El centro cumplirá próximamente 50 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...