Capacitan a los socorristas

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, de la compañía San Juan Bautista de esta ciudad, participaron de un curso de soporte vital en traumas y primeros auxilios. La jornada duró tres días y se desarrolló en parte en el salón de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón (JICA) de la Octava Región Sanitaria de esta capital departamental y en la vía pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BH5JLTZARCV7MG2WBHXBADDMA.jpg

La parte teórica se realizó en el salón de la JICA y la práctica en la calle.

El curso fue organizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el Sistema Nacional de Formación Profesional y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Justicia y Trabajo, y el Instituto Superior (Unisoft-Sistems) de Asunción.

El director del Instituto Técnico Superior (Unisoft) Lic. Néstor Pereira, señaló que durante el curso fueron entrenados 36 voluntarios y personal de blanco, quienes participaron de las prácticas sobre cómo atender a los accidentados de vehículos y motocicletas.

Añadió que los bomberos voluntarios se entrenaron sobre la utilización de herramientas como tabla espinal, férula, collarines y las técnicas recomendadas para atender a un accidentado. También recibieron capacitación en casos de atragantamiento, sangrado de nariz, fracturas y la forma de brindar los primeros auxilios.

El coordinador departamental de Sinafocal, Fernando Ríos, destacó el aporte que recibió la compañía de bomberos.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD