Capacitan en gestión y sistema de riesgos en Itá Corá

ITA CORÁ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Un taller de fortalecimiento de capacidades, dirigido a docentes, alumnos y autoridades locales, se realizó en esta localidad del distrito de Mayor Martínez. El evento facilitó a los participantes, base teórica y práctica para desarrollar temas sobre ocurrencia de fenómenos hidrológicos extremos y derrames de contaminantes. El objetivo es instruir y reaccionar adecuadamente ante situaciones de emergencia, comentó una de las disertantes licenciada Mirian Mancuello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5RH572UNNH2RAVF4IOX2QTDW4.jpg

Cargando...

Comentó que lo acompañó el ingeniero Germán Amarilla, quien desarrolló los conceptos básicos en gestión de riesgos como la emergencia, desastre, riesgo, amenaza y vulnerabilidad.

Mancuello señaló que durante la actividad se explicó cómo vincular a las comunidades a lo largo de las distintas fases de la emergencia. Igualmente, se habló de la importancia de establecer un mecanismo eficaz y el involucramiento de los diferentes actores en los casos urgentes.

Mencionó que la sesión se completó con un ejercicio en grupo para registrar las disponibilidades y los efectos de los desastres en la zona. Añadió que la comunidad es una de las víctimas frecuentes de la crecida del río Paraná. La población siempre queda aislada, con su camino de acceso cortado por varios kilómetros, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...