Cuatro mujeres en Junta Departamental

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Departamental de la Gobernación de Paraguarí cuenta con 16 concejales que iniciaron el periodo 2018-2023. Cuatro son mujeres (tres mujeres son coloradas y una de la Alianza Ganar); en el gobierno anterior eran tres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJMOHJDTPJD7DJVIXBMBQMASQQ.jpg

Cargando...

Se trata de la exconcejal municipal de Carapeguá Carmen Elizabeth Santacruz Sosa (Colorado Añetete); Luz Mariela Cañete Trinidad (colorada cartista), quien es hija del intendente de Carapeguá Luciano Cañete (ANR); Juani Mabel Alfonso (Colorado Añetete), quien es hermana del intendente del distrito de San Roque González, Óscar Alfonso (ANR); y la liberal Ana Delvalle de Aponte (Alianza Ganar), exintendenta de Mbuyapey y esposa de Luis Aponte (PLRA), exconcejal departamental y actual intendente de ese distrito.

Santacruz plantea trabajar en la distribución equitativa de los recursos para llegar a todos los municipios sin distinción de bandería política y también impulsar proyectos que ayuden a reducir la pobreza en el departamento. 

Cañete Trinidad dijo que trabajará en la capacitación laboral de jóvenes, en la gestión de becas para estudiantes de escasos recursos, respaldo a las mujeres en asesoramiento legal, apoyo a los adultos mayores con atención médica y el gerenciamiento del subsidio destinado a las personas de la tercera edad.

Delvalle de Aponte se comprometió a priorizar el control estricto de las ejecuciones presupuestarias del gobernador y acompañar los proyectos de desarrollo del departamento y de lucha contra la pobreza.

Alfonso dijo que trabajará por la igualdad de oportunidades y la no discriminación en asistencia social. También en el control de la distribución del almuerzo escolar, promover cursos de capacitación de mandos medios para mujeres y jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...