El programa Despertar cierra el año con exposición de trabajos

El acto de clausura del proyecto educativo Despertar se realizó en la Casa del Maestro de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS). El citado programa de formación promovió durante el presente año la lectura y la escritura con base en la creatividad de los niños en varias instituciones educativas de San Juan Bautista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DT7FE6EIFGXHOQ3MPAERKOAZA.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). En el cierre del año escolar, más de 150 niños de las escuelas que participaron del proyecto presentaron sus trabajos de bibliotecas, cuentos, dibujos, pinturas y coro, entre otras modalidades que complementan la formación.

Despertar es un programa de lectoescritura, impulsado por la AERS, el Instituto de Formación Docente (IFD) de esta ciudad, apoyado por el Rotary Club Internacional.

El proyecto incluyó también la enseñanza-aprendizaje de técnicas de lectura y escritura de los alumnos, así como elaboración de diversas modalidades del arte según la creatividad de los niños y niñas.

Las orientaciones estuvieron a cargo de la profesora Mary Yonkers, directora general del proyecto trazado para asistir a las escuelas asociadas del radio urbano y las compañías vecinas. Participaron alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado.

En tanto que asistieron a la exposición de los trabajos prácticos de los niños la presidenta de la AERS, Corina Falcón; el representante del Rotary Internacional, John Wight; el coordinador departamental de Educación de Misiones, Ernesto Almada; la secretaria de Educación de la Gobernación, Martina Fernández; la supervisora administrativa, Gladys Insaurralde de Alegre; y los respectivos supervisores pedagógicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...