Firman convenio de cooperación para mejorar provisión de agua

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y la Asociación de Juntas de Saneamientos del Ñeembucú (Ajudeñe) acordaron trabajar en forma conjunta en la capacitación y apoyo técnico a las Juntas de Saneamiento asociadas para dar cumplimiento a la Ley 1614/2000, que regula la provisión de agua potable y saneamiento. La firma del convenio se realizó el viernes último en el salón auditorio de la Gobernación de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SL6JIFCSZJHWJB3S4QX6C7V2OI.jpg

Cargando...

En la ocasión, la Ajudeñe también habilitó una oficina dentro de la sede de la institución departamental.

La presidenta de la Erssan, Cristina Muñoz, valoró la iniciativa de la gobernación para la conformación de una “mesa de agua” con el objetivo de tratar la problemática del agua potable en los diferentes distritos del Ñeembucú.

Señaló que el proyecto posibilitara el mejoramiento del servicio. Indicó que la Erssan acompaña la iniciativa para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país. “Beber agua potable es tener mejor calidad de vida”, expresó.

Asimismo, destacó el trabajo de voluntariado de los integrantes de las Juntas de Saneamiento de la zona, que accionan coordinadamente para que todos los distritos tengan renovados sistemas de tratamiento y distribución de agua potable.

El presidente de la Ajudeñe, profesor Abraham Talavera, resaltó la importancia del convenio, que será de gran ayuda para la organización. Señaló que gracias al esfuerzo de la asociación y el acompañamiento de las instituciones se superó el principal inconveniente, que es el alto contenido de hierro en el agua. Este mineral podría afectar la salud de la población, comentó.

Talavera agradeció el trabajo de los técnicos de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) para el análisis de la calidad del agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...