Más de 450 ciclistas en Sapucái

Unos 450 ciclistas participaron el domingo último de la final del Campeonato Nacional Metropolitano Mountain Bike (MTB) “Sapucái 2018”. La competencia se desarrolló en un circuito de 49 kilómetros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWUM74LV5FBDFB3FQGIJ5JIVWQ.jpg

SAPUCAÍ, Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los participantes realizaron un recorrido que se extendió hasta el Cerro Rokê. Incluyó el trayecto por la ex estación del tren y el museo histórico instalado en el predio de la exterminal ferroviaria de esta ciudad.

Del evento participaron corredores de Argentina, Brasil, Uruguay y nuestro país.

La actividad ciclística fue organizada por MTB Paraguay. El recorrido y cumplimiento de las disciplinas fueron fiscalizados por la Asociación Metropolitana de Ciclismo y la Federación Paraguaya de Ciclismo.

PUBLICIDAD

Uno de los organizadores de la competencia, Guillermo López, señaló que la sexta edición del Campeonato Nacional MTB fue todo un éxito. Dijo que se habilitaron más de 25 categorías, tanto en la modalidad masculina como femenina de las diferentes edades, desde menores de 15 años hasta 82 años.

El organizador de esta jornada deportiva señaló que este año los diferentes encuentros se realizaron en los departamentos elegidos por las autoridades de MTB Paraguay y que se tienen en cuenta el terreno, el atractivo turístico, su naturaleza (arroyos, serranías, etc.).

Expresó que lo que se pretende con esta actividad es que también a través del ciclismo se pueda promocionar el turismo interno y mostrar las bellezas naturales e históricas con que cuenta nuestro país.

Añadió que la clausura de este año realizaron en esta ciudad porque reune dichas condiciones y la ex estación del ferrocarril remonta al visitante a lo que fue la historia de nuestro país, expresó López.

Ganadores

Entre los ganadores de la competencia en la categoría General Principal se destacó Esteban Portillo.

En tanto, en la categoría de Damas Élite llegó en primer lugar Sara Torres, de acuerdo con los datos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD