Pavimentan ruta encarnacena

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Las obras de ampliación de la avenida Irrazábal de esta ciudad están en su etapa final. Es el tramo de la ruta a Pacú Cua, desde la avenida San Roque González hasta la calle Bomberos Voluntarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JEBJTMFPNAWJKAJ6R45UJERNE.jpg

Cargando...

La inversión asciende a 45.057.463.249 de guaraníes y se suma a la próxima pavimentación de las calles adyacentes. Las mejoras en Irrazábal se prevé culminar la próxima semana y los trabajos se realizan en el marco de la adenda 1 y 2 del contrato 703/12, financiados en su totalidad por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El proyecto está a cargo de la empresa Tecnoedil Constructora SA, propiedad del Ing. Roque Ardissone y cuenta con una longitud de 980 metros. Incluyen tareas de cambio de cañerías de agua potable, todo lo que concierne a desagüe pluvial, cloacal, cordón cuneta, badenes, iluminación con columnas troncocónicas de 15 metros con cuatros pétalos lumínicos y arborización del espacio verde.

El titular del área de Obras y Proyectos de la EBY, encargado de la fiscalización, Ing. Heriberto Velázquez, informó que se realizaron trabajos especialmente con las obras anexas al pavimento. “Para que el paquete estructural tenga durabilidad se tuvo que garantizar el desagüe pluvial. Además, la capacidad portante del suelo anterior no era lo más recomendado para un paquete de pavimento de este tipo. Se tuvo que extraer totalmente y ahora, se garantiza la capacidad del pavimento para cualquier tipo de tránsito, incluso el pesado”, comentó. “Será una avenida modelo, cambiará la fachada porque conecta al acceso internacional”, destacó el titular de Obras y Proyectos de la EBY.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...