San Ignacio festeja sus 409 años

La ciudad de San Ignacio de las Misiones celebra este 29 de diciembre sus 409 años de fundación. La celebración comienza mañana con un festival artístico, a partir de las 20:00, en la plaza Capitán Alfonso Del Puerto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWLDYL4FDRFNPGZ2HURYZAAMQE.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Durante el festival la Municipalidad hará entrega de pergaminos de reconocimiento a los ciudadanos que se destacaron en sus actividades en el año 2018. También se anuncia la presencia de destacados artistas locales y nacionales.

Algunos de los artistas que estarán presentes son los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes; Grupo Wigners, grupo Poul Sur, Canto Vivo y los Viajeros del Paraguay, entre otros conjuntos musicales. A la medianoche se tendrá lanzamiento de fuegos artificiales y pirotécnicos.

Este distrito es considerado un verdadero polo de desarrollo en el departamento de Misiones. Es una comunidad agrícola, ganadera, comercial, artesanal, turística y de pequeñas industrias.

Además tiene el legado histórico, cultural y religioso, porque en este lugar los jesuitas fundaron la primera reducción de las Misiones en el Paraguay.

La comunidad fue el centro de las demás reducciones. De aquí partieron los sacerdotes jesuitas para fundar otros pueblos como Santa Rosa, Santa María, Santiago, San Cosme y Damián, incluso Encarnación (Itapúa), fundada por San Roque González de Santa Cruz.

La localidad fue fundada con el nombre de San Ignacio Guasu, el 29 de diciembre de 1609, por los padres jesuitas Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín, acompañado por el cacique Arapyzandu.

Al año siguiente, en 1610, vino el padre Roque González de Santa Cruz, actual santo paraguayo, a organizar la fundación.

En los talleres los indígenas aprendieron arte barroco. Se dedicaron al tallado de maderas y de esculturas de imágenes de santos que actualmente se exhiben en el Museo Diocesano de San Ignacio. También los jesuitas enseñaron a los nativos música de las reducciones.

En la actualidad la comunidad de San Ignacio cuenta con una población de 50.123 habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...