Tomás Romero P. cumplirá 34 años

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Dpto. de Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La pujante y desarrollada comunidad de Tomás Romero Pereira cumplirá mañana 34 años de vida distrital. Surgió en la década del 70 como un polo de atracción por las óptimas condiciones para la producción agrícola. Por decreto número 1009 del Poder Ejecutivo del año 1983, la colonia fue elevada a la categoría de distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JKTKXO45NG3LLK2RAQICILKKM.jpg

Es la principal productora de zanahorias del país y en el distrito se encuentra el más moderno secadero de yerba mate, propiedad de la Cooperativa Colonias Unidas.

El programa de festejos contempla para mañana el acto cultural central con desfile cívico-estudiantil en la Plaza Defensores del Chaco desde las 08:00.

Por la tarde, “Mi distrito pedalea”, en su segunda edición desde las 15:00, también en la Plaza Defensores del Chaco. Será para las categorías de 2 a 3 años, 4 a 5 años, 6 a 7 años, 8, 9 y 10 años, 11 a 12 años y 13 a 14 años. Los trofeos obtendrán los 1º, 2º y 3º puestos de cada categoría.

PUBLICIDAD

Por la noche, desde las 20:00 y en el mismo lugar, se hará el festival en homenaje a los pioneros y apertura de la Expo con artistas locales.

La Plaza Defensores del Chaco será el escenario para la elección de la Miss Mini y Miss Baby, el sábado desde las 15:00. Posteriormente, se desarrollará el Festival Homenaje al 34º aniversario con la participación de artistas regionales y nacionales.

El domingo, en tanto, desde las 09:00 en la plaza se llevará a cabo “La Comilona” a beneficio del Centro de Apoyo a Niños con capacidades educativas diferentes. A las 15:00 se llevará a cabo “Mi mascota en la expo” en su 2ª edición.

A diferencia de otras colonias agrícolas surgidas en las décadas pasadas, esta es una colonización de paraguayos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD