Tragos internacionales

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

An-Az

Angel face: Un trago oficial de la IBA (International Bartenders Association), que combina en partes iguales dos tipos de brandy con gin para dar como resultado una bebida algo dulce pero muy potente. Fórmula: En la coctelera colocar 3 cl de gin, 3 cl de licor de durazno y 3 cl de calvados. Agitar y servir en vaso de trago corto.

Aviador: Un coctel clásico norteamericano, cuya receta data de 1916 y utilizaba por entonces un licor fino llamado “creme de violette”, que le daba ese tono tan característico a la bebida. Actualmente, con el resurgimiento de un licor similar llamado “crème Yvette”, el Aviador se ha vuelto a poner de moda en los bares de Estados Unidos. Fórmula: En una coctelera colocar tres cuartas partes de hielo, y combinar 2 oz ginebra, ½ oz de jugo de limón, ½ oz de licor de marrasquino y ¼ oz de crème Yvette licor de violetas. Agitar bien y colar en una copa de coctel.

B-Be

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

B 52: Es un trago corto servido en vasito shot, en el que se presentan licores de tres densidades distintas, sin mezclarse. Fue creado a fines de la década de 1970 y su nombre es en homenaje al bombardero nuclear. Fórmula: 2 cl de licor de café (Tía María o Kahlúa), luego 2 cl de licor de crema Bailey’s y por último 2 cl de licor Grand Marnier. Se puede encender el último licor y servir con la llama encendida.

Baltimore bracer: Es un coctel tradicional de la ciudad de Baltimore (EE.UU.) que tiene ese toque suave que solo el huevo puede llevar a una copa. La mezcla de aguardiente y anís ofrece una dulce base de anís especiado, sabor que es bastante interesante por sí mismo, más la textura espumosa del huevo. Al igual que con cualquier coctel que incluye huevo crudo, asegúrese de la frescura del producto y agítelo fuertemente para integrar totalmente la clara de huevo en la bebida. Fórmula: Mezclar en coctelera 1 oz. de brandy, 1 oz. de licor de anís, 1 clara de huevo y hielo; agitar bien y servir en una copa de coctel.

Batida de maracuyá: Esta es una receta muy especial, llena de sabores tropicales y con el fantástico toque brasileño. En este combinado se mezclan el maracuyá con la piña y la lima, que al juntarse con la cachaça brasileña resultan en un cóctel maravillosamente refrescante. Fórmula: En una coctelera coloque 6 cl de néctar de maracuyá (mburukuja), 6 cl de zumo de piña, 2 cl de zumo de lima, 2 cl de cachaça, y entre 4 y 6 cubitos de hielo; cierre la coctelera y agítela enérgicamente durante unos 15 segundos. Coloque unos cubitos de hielo en un vaso y vierta el coctel a través de un filtro. Sirva con pajitas. Variante: En lugar de cachaça puede utilizar ron o tequila.

Bed of roses: Un trago especial para tomar en San Valentín. Hay dos versiones. Fórmula 1: Llenar una coctelera con hielo, agregar 2 partes de ginebra, 1 parte de brandy de damasco, 1 parte de zumo de maracuyá o fruta de la pasión, y 1 chorrito de bitter. Agitar y colar en una copa de coctel refrigerada. Fórmula 2: En una coctelera con hielo mezcle 1 y ½ oz de Jagermeister (licor alemán de hierbas), 2 oz de jugo de limón y 1 oz de granadina. Agite y escurra sobre una copa de coctel. Decore con una rodaja de limón y una cereza.