¿A cuántos más tendremos que llorar?

El asesinato de la funcionaria de Senasa y joven madre Liz Teresita Arzamendia Ferreira (31), a manos de “motochorros”, pasó a ser tal vez para la Policía solo “un caso más” entre las decenas de crímenes perpetrados en los últimos años por estos delincuentes, que operan impunemente también gracias a una excesiva permisividad del sistema judicial. Sin embargo, la ciudadanía no calla y exige justicia, algo que tal vez cueste conseguir en este país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KQMAAJU6JJDY3LW62DYVWJMPGM.jpg

Cargando...

- 17 de junio de 2014:

Liz Teresita Arzamendia Ferreira (31), una madre soltera que vivía con sus padres y trabajaba en Senasa, fue asesinada de tres puñaladas por dos “motochorros” que la atacaron cuando llegaba a su casa del barrio Vista Alegre de Asunción.

- 28 de mayo de 2014:

Miguel Froilán Gómez Rivarola (30) fue ultimado de un tiro en la cabeza por dos “motochorros” que intentaron asaltarlo a la salida de una tienda ubicada en la ruta Transchaco, en la ciudad de Villa Hayes. La víctima estaba con su esposa embarazada.

- 27 de enero de 2014:

Gaspar Venancio Vázquez Giménez (30), administrador de un surtidor situado en la avenida Manuel Ortiz Guerrero esquina avenida Caaguazú de Ñemby, fue eliminado de un disparo en la cara por dos “motochorros” que le robaron G. 20 millones.

- 25 de noviembre de 2013:

Diego Rubén Angeloni Cáceres (17), estudiante secundario, fue ultimado de una puñalada por un “peajero” que lo atacó para robarle el celular, mientras la víctima festejaba su cumpleaños frente a su casa del barrio Santísima Trinidad de Asunción.

- 11 de noviembre de 2013:

Silvano Viera (53), guardia de seguridad de un vecindario del barrio Palma Loma de Luque, fue acribillado por dos “motochorros” que lo asaltaron cerca de su caseta, durante una ronda por una de las calles que custodiaba.

- 10 de noviembre de 2013:

Lializ Alexandra Velázquez Gómez (22), una estudiante de Enfermería que trabajaba como asistente del concejal de Asunción Pablo Faccioli (PLRA), fue muerta por cuatro “motochorros” que la balearon en la cabeza sobre la ruta Acceso Sur, en Ñemby.

- 2 de setiembre de 2013:

Alicio Martínez Valdez (36), guardia de seguridad del supermercado “Sacramento Súper” del barrio Santísima Trinidad de Asunción, cayó abatido a tiros en un aparente intento de asalto frente al negocio que cuidaba.

- 22 de agosto de 2013:

Ángel Hernán Barrientos Chávez (21), un estudiante de periodismo que trabajaba en el Hospital Regional de Luque, fue asesinado de un disparo en el cuello por dos “motochorros” que lo interceptaron en la compañía Cañada San Rafael de la referida ciudad.

- 17 de agosto de 2013:

Nimia Jorgelina Colmán Bogado (44), propietaria de la farmacia “Kevin”, ubicada en la calle Coronel Machuca casi avenida Mariscal López de San Lorenzo, murió de un tiro en el pecho al resistirse a un atraco de dos maleantes en su negocio.

- 2 de junio de 2013:

Gualberto Junior Álvarez Galeano (18), estudiante secundario, fue eliminado a puñaladas por un exconvicto que era su vecino y que le quitó su cadenilla y su mochila en un ataque en una plaza de Mariano Roque Alonso.

- 23 de mayo de 2013:

Cándida Bazán de Corrales (68), excandidata a diputada por la ANR, docente y estudiante de Derecho, fue hallada sin vida en su casa del barrio Loma Pytá de Asunción, donde irrumpieron unos delincuentes con intenciones de robo.

- 7 de mayo de 2013:

Juan Manuel Marecos Mercado (23), estudiante universitario, fue asesinado de un tiro en el pecho al perseguir a dos maleantes que intentaban robarle su motocicleta que estaba estacionada frente a su casa del barrio Pa’i Ñu de Ñemby.

- 8 de abril de 2013:

César Adelis de la Cruz Colmán (29), licenciado en obstetricia, fue eliminado de dos tiros por dos “motochorros” que lo asaltaron al costado del predio del Club Internacional de Tenis (CIT), en Asunción, cuando la víctima regresaba del trabajo.

- 9 de marzo de 2013:

Andrés Aguilera Ayala (45), peluquero, murió estrangulado en su negocio situado casi frente a la comisaría 8ª Central de Capiatá, en un presunto robo domiciliario, aunque también se habló de un crimen pasional.

- 28 de febrero de 2013:

Rafael Cabral (78) fue asesinado de un balazo en el pecho dentro de su vivienda de la compañía Isla Bogado de Luque. Los autores fueron asaltantes que buscaban la plata conseguida con la venta de una casa y las remesas que su hija le enviaba desde España.

- 12 de enero de 2013:

Noiara Elisabete Bonatto de Souza (26), brasileña, falleció en un hospital de Foz de Yguazú, Brasil, momentos después de ser baleada en un asalto perpetrado por tres “motochorros” en el lado paraguayo del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

ileguizamon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...