Fuerza Conjunta rebasada

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por policías y militares, se encuentra completamente rebasada en el norte del país. A la grave crisis desatada por el secuestro del menor Arlan Fick Brremm (16) en la colonia Paso Tuyá de Azote’y, esta vez se suma otro plagio perpetrado por el mismo grupo, el del policía Edelio Morínigo Florenciano (25), en la localidad de Arroyo de Oro de Horqueta. Ahora, los organismos de seguridad únicamente se aferran a la “caridad” de los delincuentes para recuperar con vida a ambos cautivos, ya que el tan anunciado operativo de rescate parece aún lejos de llevarse a cabo, por las nulas informaciones que manejan los uniformados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/D5SU2UDINRDO3NCHI2RVNR22PM.jpg

Cargando...

El suboficial 2° Edelio Morínigo Florenciano desapareció el sábado 5 de julio, luego de que fuera emboscado en un monte de la estancia “Macchi Cue” por la célula denominada “Teniente Coco Bernal” del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El uniformado estaba de cacería con otros siete amigos, hasta que en un momento dado aparentemente se acercaron casualmente a un campamento del EPP, cuyos integrantes los percibieron en el monte y los redujeron.

Luego de interrogarlos por más de cuatro horas, los delincuentes dejaron en libertad a los siete civiles, pero retuvieron a Edelio, únicamente por ser policía, lo que para los criminales fue celebrado ampliamente. “Elegiste mal tu carrera. Vos sos policía, un elemento del Gobierno, por eso te vas a quedar con nosotros”, supuestamente le dijo el líder de la banda al joven uniformado al revelarle que iba a ser secuestrado.

Pese a que en reiteradas oportunidades negó ser un policía, Edelio fue descubierto por los miembros del EPP al ser hallada su pistola calibre 9 mm que tenía la insignia de la institución, aunque después también encontraron su credencial policial. Los captores advirtieron en ese momento a los amigos del policía que si no hacían la denuncia, el agente sería liberado en pocos días, pero hasta ahora no aparece, y la tensión crece cada vez más en el norte. El monte donde ocurrió el suceso consta de unas 1.000 hectáreas y se encuentra ubicado a seis kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 91, en la localidad conocida como Arroyo de Oro, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. El plagio del uniformado ocurrió a solo 20 kilómetros en línea recta de la colonia Paso Tuyá del distrito de Azote’y, de donde el 2 de abril pasado fue llevado por el mismo grupo el menor Arlan Fick Bremm, por cuya liberación incluso ya se pagaron 500.000 dólares en efectivo y 50.000 dólares en víveres.

El policía Edelio Morínigo Florenciano es el sexto de 12 hermanos, está casado y a punto de terminar la construcción de su casa en la zona conocida como Calle 18 de la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, a 1.600 metros de la Ruta V, a la altura del kilómetro 76.

Su madre, Obdulia Florenciano López (48), dijo que Edelio era el principal sostén económico de su familia, que ahora queda completamente desamparada.

ileguizamon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...