Moria Casán puso al desnudo la justicia guaraní

La artista argentina Ana María Casanova, más conocida como Moria Casán, vino al Paraguay en busca de solución a un problema judicial, pues deseaba liberarse de un proceso penal para viajar y pasearse por ciudades de diversos continentes y así aprovechar las fiestas navideñas, Año Nuevo y Reyes, con sus seres queridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVROHIKPBNC6HP6HLM5AG7T3JA.jpg

Cargando...

El caso tribunalicio le impedía desplazarse por los aeropuertos del mundo a causa de una orden de detención dictada en su contra por un presunto robo de joyas que años atrás ya había sido suficientemente aclarado y cuyo supuesto afectado públicamente declaró que nada tiene que reclamar a Moria.

Confiada y con la esperanza de resolver en horas el problema, tal como le prometieron los letrados, la diva llegó al Paraguay y se sometió a la justicia guaraní.

Tras darse por detenida y a la espera de quedar libre en un día, de pronto surgieron las complicaciones y problemas que empezaron con disputas públicas y cambio de abogados de la estrella argentina.

A esos incidentes se sumó, más tarde, la noticia del presunto hallazgo de un gramo de cocaína en la billetera de la estrella argentina.

El anuncio del descubrimiento de la insignificante cantidad de droga movilizó a la Senad, magistrados y tropas antidrogas que se ensañaron con Moria en un trato nada igual con padrinos y madrinas de marihuanales del Este y Canindeyú o capos de aeropistas de mercaderías diversas que siguen libres, impunes y conectados al poder político.

Y así, de pronto, aparecieron celosos abogados estatales, agentes antidrogas rabiosos, jueces implacables y recios policías, quienes sin contemplación enviaron a prisión a la artista.

El ensañamiento generó denuncias y reclamos de quienes consideraron abusiva y arbitraria la forma en que se trató a Moria Casán, quien con su confianza, buena fe y estoicismo desnudó la iniquidad e hipocresía de la maquinaria tribunalicia del país que, según muchos justiciables, está al servicio de la injusticia.

eruizdiaz@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...