Tercera carga más grande de cocaína confiscada

La confiscación de los 847 kilos de cocaína, registrada el jueves último en el Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, condujo a la Policía a identificar una poderosa organización criminal que opera supuestamente desde Pedro Juan Caballero. Los antidrogas señalaron como dueño de la “mercancía” al capomafioso Jorge Rafat Toumani, condenado a 47 años de prisión en el Brasil, pero que permanece oculto hacia el lado paraguayo de la frontera seca. El Gobierno celebró la megaincautación, que pasa a ser la tercera más grande efectuada en Paraguay en los últimos años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ID2GDTI7SREBTHAF6R7XBO75CU.jpg

Cargando...

Las primeras sospechas que finalmente condujeron a la incautación surgieron el miércoles último, cuando llamativamente un contenedor con una carga declarada de 24.670 kilos de arroz no fue embarcado en el buque “Doña Margarita”, que zarpó del Puerto Seguro Fluvial de la ciudad de Villeta.

Además de que resulta casi imposible que una empresa exportadora simplemente “olvide” embarcar un contenedor en la hora y fecha estipuladas, el perfil de riesgo sobre esta carga se configuró desde el momento en que sorpresivamente, al día siguiente, los responsables de la firma Warring del Este SRL ingresaron una solicitud urgente en el Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso.

Aparentemente, la red asumió que su carga iba a ser detectada en el puerto de Villeta, por lo que decidieron no embarcarlo ahí, sino en Mariano Roque Alonso, pero finalmente esta acción los delató.

En la primera revisión al azar, los funcionarios de Aduanas y agentes de la Policía ya hallaron parte de la histórica carga de cocaína.

ileguizamon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...