Al rally a bordo del “camión de fuego”

La categoría Camiones contará con la participación del “Firemen Dakar Team”, conformado por los bomberos holandeses Richard de Groot, Gerard Beelen y Jan Hulsbosch. El equipo competirá con el “camión de fuego”, propiedad de Groot.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3ONV4G2KRNDYBGHYN6DGCWSE6I.jpg

Cargando...

“Firemen Dakar Team” (Equipo de bomberos del Dakar), llega a Paraguay el miércoles 28 de diciembre y será recibido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CVBA). La idea de formar el equipo nació de Richard de Groot, quien ha participado en el Rally Dakar ocho veces con una moto, de la que ha terminado siete.

El año pasado fue miembro del equipo de Riwald Truck y también terminó la competencia. Después de eso, quiso tener una experiencia en camiones en Dakar y decidió comenzar su propio equipo de camiones.

El “camión de fuego”

El camión, al que llamaron “camión de fuego”, es un camión 4x4, 850 BHP. Los elementos de suspensión y de choque fueron reforzados y contamos con un sistema especial de drenaje de neumáticos. Además hemos vaciado el camión tanto como sea posible para convertirlo en un vehículo más veloz.

¿Qué son las ciudades que tienen previstas visitar?

Nuestro objetivo es visitar la estación de bomberos de cada ciudad. En cada estación nos gustaría conocer y saludar a nuestros colegas locales, tomar algunas fotos e intercambiar experiencias. Hasta el momento tenemos confirmación de una visita en tres localidades: Asunción, Resistencia y Río Cuarto. Esperamos la confirmación de los bomberos de las siguientes ciudades: San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Tupiza, Oruro, La Paz, Uyuni, Salta, Chilecito y San Juan. Pedimos que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook: Bomberos Dakarteam.

¿Los objetivos de la fundación “Bomberos sin fronteras”?

Recolectamos equipos de bomberos (especializados) de todos los cuarteles de bomberos de toda Holanda y proveerlos a estaciones menos equipadas. Estamos dedicados a proveer equipos, entrenamiento y apoyo para las agencias de bomberos que necesitan.

Los programas de prevención de incendios y educación pública son componentes clave de nuestro enfoque de sustentabilidad a largo plazo. Esperamos sentar las bases para una futura estrategia de América del Sur. Todos estamos activos activos en Kirguizia, Filipinas, Guatemala, Bosnia, Benin y Sri Lanka.

¿Las expectativas del equipo en la competencia?

Es nuestro objetivo tener la mayor diversión posible. Experimentar el rally al máximo. De hecho, somos completamente autosuficientes, no tenemos equipos del servicio o algo por el estilo. Como hemos comenzado este año por primera vez somos probablemente el equipo más pequeño.

En comparación con los otros equipos de camiones, nuestro presupuesto es probablemente el más pequeño. Eso no es un obstáculo para nosotros, sino una motivación extra. Queremos terminar la carrera. Todo el que empieza esta aventura quiere acabarla. Además es nuestro objetivo y ambición regresar el próximo año, y el próximo y el siguiente, cada año con un equipo más grande.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...