Ale Samaniego y Alberto Benítez son campeones

Los jóvenes pilotos paraguayos Alejandro Samaniego (Rotax Mini Max) y Alberto Benítez Bejarano (Rotax Micro Max), se consagraron el sábado campeones del certamen Brasilero de Karting, en sus respectivas categorías. En el caso de “Ale”, es su segundo título en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXZE7QOHF5B4XK6D7D5PUGWWSU.jpg

Cargando...

Una brillante participación coronaron el sábado los pilotos paraguayos de karting, Alejandro Samaniego y Alberto Benítez Bejarano en el Campeonato Brasileño de Karting, donde obtuvieron el título en las categorías Rotax Mini Max y Rotax Micro Max, respectivamente. La carrera se disputó en el circuito Speed Park de São Paulo, donde una vez más los pilotos compatriotas brillaron con luz propia.

En los días previos, Alberto Benítez Bejarano estuvo siempre en las primeras ubicaciones de la Rotax Micro Max. El viernes, durante la clasificación consiguió la “pole” y a partir de ahí ya no soltó la punta de la carrera, ganando las tres clasificaciones para partir 1º en la pre final y la final. En desarrollo de la carrera, Alberto estuvo quinto en un momento dado, pero faltando dos vueltas logra recuperar la punta y así consolidar una gran victoria y el campeonato en su categoría.

En la Rotax Mini Max, Alejandro Samaniego tuvo una complicada semana previa, con varios problemas con el Karting, lo cual lo relego a las últimas posiciones de la categoría hasta que en la Pre Final, donde los problemas fueron resueltos e hizo su arribo al 3er. puesto. De esa forma largó la final y plasmando una de las carreras más disputadas y competitivas, el piloto paraguayo pudo tomar la punta de la carrera, superando incluso al campeón brasilero Vinicius Tessaro, logrando de esta forma la victoria y el bi campeonato.

También estuvo presente en esta competencia internacional Iván Benítez Bejarano, quien en las pruebas de clasificación sufrió un toque que lo relegó a las décima ubicación, puesto que ya no pudo remontar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...