Álvaro Yaluk y Marco Canillas, los vencedores

La dupla de pilotos conformada por Álvaro Yaluk y Marco Canillas fueron los vencedores el sábado de la Maratón de cierre del karting 2018, coronando una temporada bastante atractiva organizada por el Karting Club Paraguayo. La tradicional prueba se celebró en el kartódromo de Ñu Guasu en horario nocturno y puso en carrera a 34 pilotos, agrupados en la categoría F4 Light, con dos carreras de 45 minutos de duración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARWRZ37JGBGALCO5STNBX46DIE.jpg

Cargando...

Previo a la competencia, los pilotos de la categoría Semilleros dieron una demostración de manejo, muchos de los chiquitines debutando en esta ocasión.

El orden de largada se dio por sorteo y la partida al estilo Lemans, con los Karting en pista estacionados en 45º y los pilotos frente a sus respectivas máquinas.

La 2ª tanda de 45 minutos de carrera se largó en fila india, uno detrás de otro tal como quedó el clasificador de la 1ª serie, donde fue nuevamente un dominio del dúo Canillas/Yaluk para asumir la punta y administrar la diferencia con el correr de los minutos, pese a que faltando 5 minutos para el final, los punteros encontraron tráfico en pista de los rezagados, situación que permitió que el equipo de Roque Aranda y Elio Argüello pudiera acercarse bastante, recortando la diferencia a tan solo medio segundo.

Finalmente se dio el éxito de Álvaro y Marco, escoltados por Aranda y Argüello y completaron el podio 3- Gonzalo Galván y Gerardo Wasmosy. Atrás quedaron Octavio Plate/Juan Martín Masi/Nicolás Tómboly y Rodolfo Fernández/Ramón Meza/Julio González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...