Duerksen va por más podios

Ayer llegó a Dubái el joven piloto paraguayo Joshua Duerksen (15 años), para competir en la tercera fecha del Campeonato Árabe de la Fórmula 4, certamen donde ya tiene acumulado tres victorias y seis podios, además de una “pole position”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHGZZQBK4REYPAVGSNC3C3T77E.jpg

Cargando...

De sorprendente se puede calificar la primera incursión del piloto paraguayo Joshua Duerksen en su primera incursión en la Fórmula 4, en este caso en el Campeonato Árabe, donde luego de dos fechas ya tiene en su haber seis podios, tres victorias y tres terceros lugares. Pese a su juventud y poca experiencia, Joshua sorprendió desde su primera presentación en Dubái, donde en la cuarta carrera ya lograba su primer triunfo, para luego presentarse en Abu Dhabi, donde volvía a marcar diferencia con respecto a sus oponentes, adjudicándose su primera “pole” y ganando dos carreras de las cuatro disputadas hace una semana.

Gracias a estos buenos resultados, el equipo Mücke Motorsport resolvió invitarlo para completar las cinco fechas del calendario árabe, que tendrá su continuidad este fin de semana (14 al 16 de febrero), en el Autódromo de Dubái. Duerksen se encuentra segundo en el certamen a tan solo cuatro puntos del líder, el italiano Matteo Bennini, quien suma 146 unidades.

En la web oficial del campeonato, destacan la actuación de Joshua: “Dos primeros aspirantes al título han surgido en la segunda ronda del Campeonato F4UAE 2019 impulsado por Abarth, ya que los novatos Matteo Nannini de Italia y Joshua Dürksen de Paraguay se convirtieron en los únicos ganadores de la carrera múltiple de la temporada después de ganar en Yas Marina Circuit”.

“Es maravilloso ver a estos novatos ser competidores muy fuertes tan temprano en la temporada y espero que luchen mucho hasta el final”, dijo Mohamed Ben Sulayem, presidente de ATCUAE y Emirates Motor Sport Federation, y vicepresidente de la FIA. Las actividades de nuestro compatriota se inician mañana con los entrenamientos y para el jueves se prevé la clasificación y las primeras carreras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...