Dura prueba cierra un gran año

Una durísima competencia marcó el cierre ayer del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, con el “Desafío Paraguarí”, válido por la cuarta fecha del calendario. Dos etapas complicadas, con mucho barro y caminos difíciles fueron el panorama de esta última carrera del certamen, en la que el triunfo en la general de Camionetas quedó nuevamente en poder del brasileño Luiz Facco, quien repitió el éxito alcanzado en el “Desafío Ñeembucú”, con su sensacional Buggy, navegado por Eduardo Acosta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBER5T62WZGX7L4QFUDKPG4ZZ4.jpg

Cargando...

Por detrás de Facco quedaron en la categoría T1 Nafta, Jorge Maune y Juan José Sánchez, con el Changan CS15 Proto, resultado que le permite a esta dupla coronarse campeón en la general y la categoría. Completaron el podio en T1 Nafta Thomas Willms y Eduardo Arcondo, con una Toyota Tacoma que debutó en esta fecha.

La categoría T1 Diesel tuvo solo a la campeona anticipada en línea de partida, Andrea Lafarja, quien junto a su navegante argentino Óscar Pose, tuvieron problemas de transmisión ayer, pero fuero ayudados por Luis Franco para completar la carrera.

En Motos, la victoria fue para Joss Candia, quien cumplió con el objetivo de ganar la carrera, pero no le alcanzó para concretar el campeonato, ya que segundo quedó Nikolai Kirichenko, resultado que le valió para celebrar el campeonato. El tercer lugar en Motos fue para el chileno Patricio Cabrera, quien vino a nuestro país para cerrar su preparación con miras a lo que será su presencia en el Rally Dakar 2019.

Carlos Zarca se impuso en Motos Senior, en UTV Standar ganaron Mario Ceccolli con Julio Ojeda, en UTV Turbo Martín Arréllaga con Hernán Vargas Peña y en Camionetas Grupo N, Juan Montiel con Fermín Colarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...