El Atlántico queda en manos de los Zaldívar

Una última fecha emocionante del Sudamericano fue la que nos regaló el Rally del Atlántico, donde se impusieron Miki y su hijo Miguel Zaldívar, en la general 4x4 y F2, respectivamente, y se consolidó el bicampeonato de Gustavo Saba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRYSQMLILRFARBJKKDL2TNCOUM.jpg

Cargando...

Una batalla electrizante y emocionante era la que estaban librando Gustavo Saba y el argentino Marcos Ligato por el triunfo y el campeonato sudamericano en el Rally del Atlántico, en Uruguay, cuando una falla mecánica en el Skoda de nuestro compatriota lo dejaba fuera de competencia y Ligato pasaba al frente de la prueba a dos especiales del final. Pero la suerte ya estaba echada, porque en el siguiente tramo, el Skoda de Marcos no podía mantener el ritmo y perdía toda diferencia con respecto al tercero, en este caso, otro piloto paraguayo, Miki Zaldívar, quien asumía la punta de la carrera para sumar su primer triunfo en el Rally del Atlántico, al mando de otro Skoda Fabia R5.

Finalmente, Ligato lograba cerrar el rally, pero en la posición 12 de la general, sin sumar los puntos que puedan cambiar la historia sobre Saba, quedando el título en poder de nuestro compatriota, por segundo año consecutivo y el quinto en su carrera.

En la tracción sencilla, Miguel Zaldívar (h) y Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3T Max), dominaron la carrera desde la primera etapa y ayer se limitaron a mantener el ritmo y sumar un primer triunfo en Uruguay y el Campeonato Sudamericano en la general F2 y la RC3, en su primera participación en este certamen continental.

Otros que sumaron una nueva corona en el Sudamericano de Rally fueron Wilfred Klassen y Gustavo García, campeones por segundo año consecutivo en la RC4, con el Honda Civic. Para completar el cupo, la RC5 también quedó en poder de una dupla nacional y de manera anticipada, con Jorge “Tico” Maune y Stefan Taboada, quienes en la fecha anterior ya habían confirmado el título con el Changan.

Aaron Lobos con Cristian Ramos y Miguel Bravo con Martín Martínez –ambos con Honda Civic– culminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la Clase RC4. No lograron cerrar la competencia, a más de Saba, Fabrizio Chiriani con Gustavo Villalba (Mitsubishi Lancer EVO X) y Ricardo Fretes con Jorge Modesto (Honda Civic), por problemas mecánicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...