Hamilton se acerca al “penta”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Japón ayer domingo en el circuito de Suzuka, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo logró la sexta posición tras una colisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32TALC5WUBHYBCVDNEQRLH7RT4.jpg

Cargando...

Tras ganar seis de los últimos siete GP, Hamilton tiene ahora 67 puntos de ventaja respecto a su rival en la clasificación de pilotos, y Mercedes 78 unidades más que Ferrari. Con esta ventaja, Hamilton podría proclamarse campeón mundial en el próximo GP de Estados Unidos, el 21 de octubre, si consigue nueve puntos más que Vettel.

Los corredores que seguían a Hamilton en la parrilla de salida, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), pese a una penalidad de cinco segundos por tocar al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), completan el podio en Suzuka.

El británico ha tenido una carrera tranquila, aprovechando que tenía a su compañero de equipo por detrás. Vettel en cambio cometió un nuevo error.

Octavo en la parrilla de salida, el alemán consiguió avanzar hasta la cuarta posición tras la primera vuelta, pero colisionó con Verstappen al intentar adelantarlo y fue relegado a la cola de pelotón.

El alemán de Ferrari prácticamente se quedó casi sin posibilidades de ganar el Mundial de Fórmula 1, que se inclina claramente a favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) indicó en Suzuka que “no hay que ser un genio” para ver las cosas, pero que seguirán “dándolo todo” hasta el final.

El inglés de Mercedes, que dejó virtualmente resuelto a su favor el Mundial, dio un paso gigantesco para festejar su quinto título, declaró que es “feliz” y que si siguen “así, será difícil que” les “paren”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...