Hamilton vuelve arriba

El inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, recuperó el mando en la categoría reina del automovilismo al ganar ayer el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde encabezó, junto al finlandés Valtteri Bottas, el quinto ‘doblete’ de Mercedes en las cinco primeras carreras del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQ3FSARJVNCNNJN5AV4VVDNLIQ.jpg

Hamilton, que en 2018 igualó los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a sólo dos de la plusmarca histórica del alemán Michael Schumacher, brilló de nuevo en la pista donde fue tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull). En una prueba en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó en un notable octavo puesto y en la que el triunfo del astro inglés le coloca a dos de otro récord del genio de Kerpen: el de victorias en el Gran Premio de España.

Nadie iguala la media docena de éxitos, todos ellos en Montmeló, de Schumacher; pero Hamilton ya ocupa en solitario el segundo puesto en el historial de la prueba española. En la que este domingo firmó su cuarta victoria, la tercera consecutiva; y la septuagésima sexta de su trayectoria en F1.

A quince del cada vez menos estratosférico récord de triunfos del ‘Kaiser’, convaleciente aún del grave accidente de esquí sufrido a finales de 2013 en los Alpes franceses. La enésima jornada triunfal de Mercedes, que el año pasado ganó su quinto Mundial seguido de constructores, coincidió con otra para el olvido de Ferrari, equipo del que se esperaba un contraataque en la pista en la que había destacado en las pruebas de pretemporada; cuya continuidad en el calendario de la F1 parece peligrar. La ‘Scuderia’ se tuvo que conformar con el cuarto puesto del alemán Sebastián Vettel y el quinto del monegasco Charles Leclerc.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD