“Miguelito” se suma a los grandes

Miguel Ortega (h) conquistó ayer su primera general del Campeonato Nacional de Súper Prime, anotándose entre los grandes del deporte motor paraguayo, en la fecha apertura del certamen celebrada en Cantegrill de San Bernardino. “Miguelito” venció en la definición de la tracción integral a un experimentado como Didier Arias, quien estuvo al mando de un Ford Fiesta R5.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTTJCHT5SRE3FIJN3HGHCHB5JQ.jpg

Cargando...

En una jornada bastante calurosa se puso en marcha ayer el Campeonato Nacional de Súper Prime “Petrobras 2015”, en el circuito de la urbanización Cantegrill, en San Bernardino. Unos 31 autos y 25 UTV tomaron parte de la competencia, que tuvo sus momentos más emotivos en las definiciones de las clases y la general.

Miguel Ortega (h) y Eduardo Gómez, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X, fueron los vencedores en la general de los autos de tracción integral, tras superar en el “mano a mano” final a Didier Arias y Héctor Nunes (Ford Fiesta R5), con una diferencia de apenas tres décimas.

Las demás posiciones en la tracción integral, en la general, fueron ocupadas por Raúl Szarán, Víktor Rempel, Luis Ortega, Pedro Fadul, Francois Marret, Federico Petersen, Carlos González y Derlis Núñez, hasta la décima plaza.

En la tracción sencilla, Reinaldo Kikuchi y Gabriel Martín, tripulando un Honda Civic, fueron los mejores, venciendo en la final a Miguel Insfrán y Martín Martínez, con una holgada diferencia de 13 segundos. Por detrás se posicionaron Juan Martín Masi, Nicolás Baeza, Alexandro Paniagua, Víctor Herreros, Matthew Wieler, Pedro Bertoni, Ezequiel Di Gracia y Jorge Maune.

Tras las tres vueltas clasificatorias, se procedió a la definición de las clases, con los dos mejores en la suma de tiempos. En la Clase CR2, Didier Arias y Héctor Nunes fueron los vencedores, relegando a Luis Ortega/Carlos Zarca y Pedro Fadul/Hans Thiede.

En la CR2N, el triunfo quedó en poder de Miguel Ortega y Eduardo Gómez, por delante de Raúl Szarán/Christian Ferreira y Víktor Rempel/Vernon Rempel. En la CR2NL, Antonio Ramos y Santiago Llano se quedaron con el primer lugar, acompañados en el podio por Derlis Núñez/Diego Díaz y Fabrizio Guggiari/Omar Venzano.

Reinaldo Kikuchi y Gabriel Martín tuvieron una tarde perfecta para llevarse la general de los autos de tracción sencilla y la Clase 5, dejando en las demás posiciones a Miguel Insfrán/Martín Martínez y Ezequiel Di Gracia/Leonardo Balbuena.

Una de las categorías que estuvo bastante atractiva fue la Clase 6, con Matthew Wieler y Juan Martín Masi como grandes protagonistas. Al final de la jornada, fueron Matthew y Kasper Konrad los mejores de la Clase, por delante de Juan Martín y Augusto Masi, quedando en la tercera posición Pedro Bertoni y Manuel Vera.

En la Clase 9, Nicolás Baeza demostró una vez más su gran categoría, liderando la competencia de principio a fin, junto a su navegante José Ortiz, a bordo de un VW Gol. Dieron batalla a Baeza, pero no lograron sacarlo del primer lugar, Alexandro Paniagua con Ramiro Ayala y Víctor Herreros con Álvaro Caballero, segundos y terceros, respectivamente.

Carrera de UTV

En la competencia de UTV, en la que participaron un total de 25 pilotos, distribuidos en tres categorías, se destacó el trabajo de Sebastián Lafarja, vencedor en la categoría Sport UTV FL, por delante de Gerar Wasmosy, Mani Robertti, Ariel Beissinger, Albert Ramírez, Escu Rodríguez, Elías Benítez, Joaquín Sapena, Rodrigo Sapena y Luis López Lafuente.

En UTV Light, Topo Reynal se impuso a Leo Perrier, José Ayala, Héctor Rojas y Juan Muñoz. Por su parte, Gerardo Benítez fue el ganador de la categoría UTV Amateur, relegando a las demás posiciones a Ricky Escauriza, Marcos Jiménez, Dany Urbieta, Mario Ceccoli, Sebastián Llano, Hugo Mattesich y Ronald Ochipinti.

Pese al intenso calor y la poca cantidad de participantes, la competencia se presentó interesante, tanto para los pilotos como el público que asistió en gran cantidad a la ciudad de San Bernardino. La segunda fecha de este certamen se cumplirá nuevamente en el circuito de la urbanización Cantegrill, en San Bernardino, el próximo domingo 22 del corriente, donde se aguarda que aumente la cantidad de participantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...