Rossi vuelve a lo más alto del podio

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a lo más alto del podio por primera vez en 2017 y desde los últimos diecinueve grandes premios al vencer el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Assen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6PN33XNXBDADIGF7I4H3YTC5E.jpg

Cargando...

Rossi supo gestionar a la perfección la carrera para vencer por delante de su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en tanto que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) es nuevo líder del mundial, con 115 puntos, al no puntuar por caída el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Maverick Viñales, líder del mundial antes de la carrera de Assen, tuvo una mala partida y tras la segunda vuelta era décimo, lo que le alejaba de la lucha por el podio, aunque poco a poco fue deshaciéndose de rivales y en la vuelta siete ya era octavo, pro su ascensión quedo sesgada de raíz al irse por los suelos en el duodécimo giro.

El italiano Franco Morbidelli sumó su quinta victoria de la temporada en Moto2, por delante del suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami, todos ellos sobre sendas Kalex, pero para ello hubo que esperar hasta la última vuelta, en la que el italiano tenía muy claro el punto en el que superar a sus contendientes. Igual de emocionante estuvo la carrera de Moto3, que se dirimió en la última vuelta con el arrojo del español Arón Canet (Honda) para lograr la victoria sobre el italiano Romano Fenati (Honda) y el británico John McPhee (Honda).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...