Capacitarán en protección on line

El ciberacoso, perfiles falsos, sexting, grooming, virus, ciberestafas, robo de información son algunas de las problemáticas a las que están expuestos los niños y jóvenes de hoy como consecuencia del uso inadecuado de las nuevas tecnologías, como internet, celulares, consolas de videojuegos, entre otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQCII7OCJJDVTCL4MYU6XN23KQ.jpg

Cargando...

Uno de los objetivos de esta iniciativa es demostrar las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías, cuáles son los riesgos más comunes y cómo prevenirlos, conocer la experiencia de sociólogos, fiscales y expertos en el ámbito de protección en internet. Serán disertantes de la conferencia: Gabriel Giussani, Christian Alvarenga, Mario Velázquez, Gustavo Piñeiro, el fiscal Ariel Martínez, la fiscal Teresa Martínez y el diputado David Ocampos. También se contempla un debate abierto entre los panelistas y el público asistente. La jornada de capacitación se desarrollará de 8:00 a 13:00, en el salón de eventos del citado hotel. El costo por persona es de 150.000 guaraníes, que incluye un ejemplar del libro: “Nuestros Hijos Digitales | Perdiendo el Control”. Parte de lo recaudado servirá para apadrinar a 16 jóvenes de escasos recursos económicos con un curso profesional de diseño de páginas web en el IDT con el fin de lograr su inserción al ámbito laboral.

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina del IDT, Manduvirá 957 casi Colón. Los interesados pueden llamar al teléfono: 492-360/1, o comunicarse vía correo electrónico a info@nuestroshijosdigitales.com o a través de las redes sociales: facebook.com/protecciononline o en Twitter @onlineprotec.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...