Desafíos del “big data”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La capacidad de analizar la enorme cantidad de información en la red o ”big data”, para descubrir tendencias y hábitos de uso, junto con la imparable integración de sistemas de protección digital reinventarán en un par de años las estrategias de seguridad respecto a esta última década.

Así lo aseguró Renée James, presidenta de la multinacional tecnológica Intel y dueña de la empresa McAfee. La presidenta de Intel ha asegurado que “el futuro cercano de la seguridad en internet no será como el pasado, sino muy diferente”.

Las soluciones de seguridad que se utilicen serán integradas y no parcheadas, como suele ocurrir ahora, y garantizarán una protección en tiempo real, que evitará pérdidas de información trascendental como está ocurriendo en muchas ocasiones.

En su opinión, la imparable explosión de nuevos dispositivos móviles en los próximos años y la interconexión global, no solo de personas, sino también entre las cosas, requerirá garantías absolutas de seguridad. “No puede haber ya resquicios en la seguridad, que se ha convertido en prioridad absoluta en este mundo virtual globalizado; no se puede vivir ya sin la certeza de que la seguridad estará garantizada”, ha asegurado la presidenta de Intel.

Según últimos datos de McAfee, las URL sospechosas de estar infectadas en el segundo trimestre de este año ascendían a 74,7 millones, y las amenazas extremadamente sofisticadas para violar la seguridad de grandes corporaciones superaron los 800 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy